VLOG y BLOG

Fotos y videos son las formas  de comunicación que más uso así que ¡Bienvenidos!
Alguna vez tambien salgo en las fotos…

En mis inicios recibí capacitación como maquilladora trabajando para Dior Parfums.
En Argentina se instalaba la multinacional y mi reacción fue anotarme sin más experiencia que ¡Las ganas!
Así es que puedo decir que fui una privilegiada en cuanto a maestros ya que los responsables de nuestra instrucción eran maquilladores “Estrella” que estaban a cargo de la formación en los laboratorios Dior de París.

Maquillando antes de la sesión


En el año 2004 buscando un ingreso económico extra decidí hacerme fotos con un colega fotógrafo y mandarlas a agencias de actores y modelos. Yo no conocía nada de todo este mundo así que hice una búsqueda exhaustiva de agencias y me animé a probar suerte.

Mis épocas de “Modelo” =)


Fue ahí que conocí cómo se manejaba la dinámica para acceder a Casting y convocatorias. Lo que nunca imaginé era cómo iba a seguir la historia.
Años después,hablando con una amiga que estaba sin trabajo, se me ocurrió que ella también podía intentar suerte en esa actividad tal como en el pasado lo había hecho yo, ¡Como talento en publicidad!.
Fue así que le hice un book fotográfico y envie su material a varias agencias que me habían quedado en el archivo y que yo ya conocía perfectamente.
Sin quererlo y en poco tiempo, caí en la cuenta que de la “Nada” había generado una actividad que luego se convertiría en mi principal fuente de ingreso de aquel momento. Me especialicé en retratos y books fotográficos para enviar a Agencias de actores y modelos pero no era lo único que iba a hacer…

Ceci Cardenes trabajando, luego de hacerse su book y envío a a Agencias en mi estudio


Con el correr de los años, la suma de aprendizajes y experiencias pude ver que se venía un cambio de actividad para el lado de la fotografía full time y que para eso tendría que hacer una capacitación en el terreno de la posproducción y el photoshop.
En un comienzo me especialicé en retratos y books fotográficos para enviar a Agencias de actores y modelos pero no era lo único que iba a hacer…
Como soy inquieta y me interesan los nuevos desafíos, luego de trabajar como modelo para dos fotógrafos que venían del extranjero a hacer sus fotos de “Banco” a la Argentina, se me ocurrió que yo, en una escala mucho más humilde, podría hacer eso.

Foto de mi autoría publicada en Clarin (Banco de Imagen)


Es por ello que si hoy me preguntaran en que me especializo mi respuesta sería:

Soy fotógrafa de “Banco de imagen” con una especial debilidad por el retrato a “Modelos, actores y talentos” y llevo varios años de experiencia enfocada en esta actividad.

A continuación te muestro que nunca sabes que te depara el destino y que el mundo evoluciona y vos también con el por eso quiero mostrarte más de mi y lo feliz que me hizo vencer este gran desafío

Acá el curso que hice para la plataforma de E-Learning “Domestika”

Si queres ver el trailer dale click a la imagen